martes, 7 de febrero de 2012

Compartir en Facebook desde la Tienda Virtual

La conexión de una web con redes sociales es cada vez más importante. Especialmente, si vendemos nuestros productos por Internet.

¿Verdad que sería genial que nuestros clientes pudieran compartir las cosas que nos compran en sus redes sociales? Hoy os vamos a enseñar cómo facilitar la opción Compartir en Facebook dentro de un producto de nuestra Tienda Virtual.

Normalmente, los botones "Compartir" necesitan insertar un código en la web para que funcione. Aunque el campo de Descripción de los productos en la Tienda Virtual no admiten código, os vamos a enseñar un truco para que esto no suponga un problema. Hay que seguir estos pasos.

1) En primer lugar, os dejo una URL que no hay que perder de vista:

http://www.facebook.com/sharer.php?u=

2) Ahora vamos a la página de cualquier Producto de la Tienda Virtual. Vamos a necesitar la URL (es decir, la dirección) de esa página, así que os recomiendo copiarla en algún sitio (un archivo de texto, por ejemplo) o dejarla abierta en otra pestaña.


3) Ahora volvemos al Panel de Control y accedemos al modo editar del Producto en el que estamos trabajando. En el campo "Descripción", en el lugar que queramos, escribimos algo del estilo: "Compártelo en Facebook". Es interesante remarcarlo de alguna forma, poniéndolo en negrita, por ejemplo.

Seleccionamos el texto que queramos y pulsamos el botón "Crear enlace".


Entonces, aparecerá una ventana como esta.


Aquí, pegamos la URL que indicada en el punto 1.


Y, justo después, a continuación del signo [=], pegamos la URL de la página de nuestro producto.



Como veis, va una detrás de la otra, sin dejar ningún espacio en blanco. Pulsamos "Aceptar" y guardamos los cambios.

4) Ahora solo queda comprobarlo. Si nos vamos al Producto en cuestión, veremos algo así.



Si todo ha ido bien, al pulsar el enlace debemos llegar a esta página. Así, todos nuestros clientes podrán compartir sus productos favoritos con sus contactos en Facebook.



Esperemos que no haya sido demasiado lío. Si tenéis algún problema, si no os sale, preguntadlo en los comentarios y os ayudaremos. Recordad que también estamos en Facebook y Twitter para lo que necesitéis.

6 comentarios:

  1. Esta bien pero, no seria mejor poner en vez de comaprtelo en facebook, poner un ME GUSTA esto si que seasuna imagen que al clicar lo comparta.
    lo e echo y lo que sale en facebook pone esto "Echale un ratillo y pon aquí la descripción general del meta-description" ¿no deberia poner en el face directamente la descripcion del articulo o k?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tony.
    Para que salga directamente un extracto de la página en la descripción del enlace de Facebook, es necesario introducir código, pero por ahora, el cuadro de texto que tenemos para los productos no nos admite ese código. La única manera que hay de momento de compartir los productos de la Tienda en Facebook es esta.

    Con respecto al "Me gusta", si quieres podemos investigar la forma de incluirlo y realizar otro tutorial. Eso sí, te adelanto que será un enlace como en este caso, ya que el campo de texto para la descripción no tiene, como decimos, posibilidad de código ni botón para poner una imagen.

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez, Tony.

    Siento decirte que después de estar darle muchas vueltas, hemos confirmado que no se puede poner la opción Me Gusta. Como hemos comentado, esto se debe a que, de momento, el campo de texto que tenemos en la descripción del producto no admite el código que hace falta.

    Así pues, la manera que hay para compartir en Facebook ahora mismo es esta. Intentaremos mejorar este punto en próximas actualizaciones, pero, de momento, es mejor utilizar esta opción para compartir en Facebook que no utilizar ninguna.

    ResponderEliminar
  4. sin problema, yo es que le doy muchas vueltas a todo para intentar mejorarlo ahun mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que te preocupes tanto por el tema, y nosotros te lo agradecemos. Hay cosas que son más complejas de introducir en la herramienta, y por eso llevan más tiempo.

      Eliminar
  5. Hola, no se cargan las fotos.
    Podríais resubirlas? Gracias

    ResponderEliminar