viernes, 17 de junio de 2011

Tutoriales Cómo Crear Una Web en Pocos Pasos - Sexta Entrega

Ayuda y Soporte

Amigos y amigas de Drimgoo, con esta sexta entrega damos por finalizada nuestra serie de tutoriales Cómo Crear Una Web en Pocos Pasos. El trayecto ha sido corto pero intenso y por el camino hemos aprendido a usar las herramientas que Drimgoo nos ofrece.

Para finalizar, vamos a adentrarnos en el cuarto módulo del Panel de Control de nuestro Drimgo. También haremos una breve introducción al quinto, Estadísticas, pero para comprender mejor este apartado, próximamente publicaremos un tutorial exclusivo sobre él.

Ayuda y Soporte

En este módulo nos encontramos con distintos apartados que Drimgoo nos ofrece para ayudarnos en el desarrollo de nuestra web, ya sea para ofrecernos algunos trucos, sugerirnos algunas aplicaciones o, simplemente, para dar parte al soporte técnico de alguna incidencia con la que nos hayamos topado.

Centro de Soporte

En este primer apartado del cuarto módulo, accedemos a la herramienta para hacer saber al soporte técnico de Drimgoo algún problema con el que nos encontremos. 

Veremos un campo llamado Tickets del Usuario, en un principio vacío, y con el botón "Acceder a la Gestión de Tickets". Los tickets son las incidencias que creamos como usuarios de Drimgoo. Si, por ejemplo, la Galería Multimedia no nos funciona correctamente, acudiríamos aquí para avisar al equipo técnico de Drimgoo para que solucione el problema.

Vamos a ver cómo crear un Ticket (o incidencia). En primer lugar, accedemos a la Gestión de Tickets a través del correspondiente botón. Una vez en Ticket o Incidencias iremos a Nuevo Registro y rellenaremos los campos que aparecen.

Lo primero que debemos hacer es poner nuestro nombre y facilitar nuestro e-mail para que el equipo de Soporte de Drimgoo pueda ponerse en contacto con nosotros. A continuación, en Tipo, elegirimos una opción según la clase de problema que tengamos. Posteriormente, en Asunto escribiremos en pocas palabras con qué parte de Drimgoo tenemos la complicación; por ejemplo: "fallo en la Galería Multimedia". Seguidamente, tenemos la Descripción, donde detallaremos en qué consiste exactamente el problema. El siguiente campo que nos encontramos es la fecha, que se rellena sola; luego tenemos la posibilidad de adjuntar un archivo si lo vemos pertinente. Los dos últimos campos son Estado y Prioridad; en el primero de ellos, seleccionaremos Abierta, mientras que en el segundo pondremos Alta. Aceptamos y nuestra incidencia estará creada. El equipo de Soporte de Drimgoo no tardará en ponerse en contacto con nosotros.


Al acabar volveremos a Tickets e Incidencias, donde podremos editar o eliminar la incidencia que hayamos creado si lo consideramos oportuno. Si no es así, volvemos a Centro de Soporte, donde aparecerá nuestro Ticket. Tendremos que revisarlo y fijarnos en las tres últimas columnas (Última Modificación, Estado y Prioridad), así sabremos si el equipo de Drimgoo ha modificado algo. No obstante, desde Drimgoo se pondrán en contacto con nosotros para avisarnos cómo va la resolución de nuestro problema.


Justo debajo tendremos un Diccionario de Términos, que nos ayudará a comunicarnos mejor con el equipo de Drimgoo.

Software y Widgets

En este segundo apartado del módulo, Drimgoo nos proporciona enlaces para acceder a una serie de aplicaciones online que el usuario puede utilizar para sacar más partido a su Drimgoo. En Internet pueden encontrarse muchas más, pero nosotros hemos hecho esta selección. Si conoces otras herramientas que te gusten, no dudes en decirnos cuáles son.

Vamos a repasar las que tenemos.

Picnik: ¿Cuántas veces hemos hecho una fotografía que no tenía buena luz, o los colores no estaban bien, o tenía algún pequeño fallo? Si bien hay varios programas, como Adobe Photoshop, que nos ayudan a resolver estos problemas, la mayoría son de pago y muy difíciles de manejar. Con Picnik tenemos una solución sencilla, intuitiva, gratuita y completamente online que nos permite no solo corregir estos errores sino además ser un poco más creativos en la edición de imágenes.

Animoto: Se trata de una herramienta, también online y gratuita, que nos facilita la creación de piezas maestras que recopilan nuestras fotografías, vídeos y música, añadiéndole los efectos que deseemos. Cuando creemos nuestras piezas Animoto nos dará un código para que podamos compartirlas no solo en nuestra web, sino también en redes sociales como Facebook.

Camaleo: Con esta aplicación podremos crear folletos, catálogos o revistas a partir de un archivo PDF para ser visibles online. Si tienes tu Tienda Virtual con Drimgoo, esta herramienta puede serte muy útil para facilitar tu catálogo a tus clientes.

Glogster: Aquí tenemos una plataforma web 2.0 donde el usuario podrá crear posters digitales e interactivos. En ellos, se pueden incluir textos, vídeos, audio e imágenes, siendo una herramienta muy útil para fines didácticos, presentaciones de proyectos o promociones, campos donde ha demostrado su eficacia. Os dejamos un ejemplo de lo que se puede conseguir.



Retaggr: Con esta aplicación podremos realizar una tarjeta de visita virtual para compartir nuestros datos de contacto a través de Internet, con un resultado como el del ejemplo.


Pictogame: Este sitio web nos permite crear y compartir de forma fácil, rápida y gratuita nuestros propios minijuegos. Si quieres darle a tu web un toque más divertido y personal, puedes aprovechar esta herramienta.

Widgetbox: Aquí podremos crear y encontrar multitud de widgets tanto para la web como para nuestro teléfono móvil, clasificados en diversas categorías: blogs, humor, música, finanzas... Consigue tus widgtes de forma gratuita.

Manuales, Trucos y Artículos

En este punto tenemos enlaces directos a distintos posts que han sido publicados en este mismo blog y que pueden ser de utilidad en el manejo de Drimgoo. 

Estadísticas

Como hemos comentado al principio, en este punto echaremos solo un rápido vistazo. Es un apartado en el que merece la pena detenerse tranquilamente, por lo que próximamente publicaremos un tutorial detallado sobre la herramienta que aquí nos encontramos, Analytics by Orizom.

¿Para qué sirve Analytics by Orizom? Con esta aplicación conoceremos el número de visitas que tenemos, cuánto tiempo permanecen esas visitas en nuestra página, cuántos visitantes únicos tenemos, desde qué lugar del mundo nos visitan... Son muchos datos a tener en cuenta y en función a ellos, tendremos que corregir errores, concentrarnos más en un determinado sector, etc. Afortunadamente, Analytics by Orizom nos ofrece toda esta información de manera accesible y comprensible gracias a un eficaz sistema de gráficas.

En el Panel principal de Analytics by Orizom veremos una serie de widgets que nos informan de todos los datos relevantes, incluyendo los mencionados anteriormente y añadiéndoles otros, como las palabras clave por las que nos han encontrado. Si pasamos el ratón por estos widgets, aparecerá una X en la esquina superior derecha de los mismos, que nos permitirá hacerlos desaparecer del panel. También podremos cambiarlos de sitio: basta con arrastrarlos de un sitio a otro (haciendo click con el ratón en ellos, moverlos sin soltar el botón y luego soltarlos donde queramos). Por otro lado, tenemos la posibilidad de mostrar nuevos widgets a través de la pestaña "Añadir un widget".


Con esto, terminamos nuestros tutoriales Cómo Crear Una Web En Pocos Pasos. Esperamos que os haya sido de provecho y hayáis aprendido a manejar Drimgoo perfectamente. Recordad que estos tutoriales estarán siempre disponibles para que los consultéis cuando queráis y que nuestro equipo de Soporte está siempre a vuestra disposición. Próximamente publicaremos un tutorial exclusivo y detallado de Analytics by Orizom.

Un saludo, amigos y amigas de Drimgoo, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario