miércoles, 15 de junio de 2011

Tutoriales Cómo Crear Una Web en Pocos Pasos - Quinta Entrega: Anexo I

Guía de compra

En esta ocasión nos ponemos en el papel del cliente para ver el procedimiento de compra de un producto en las Tiendas Virtuales de los sitios Drimgoo.

Como clientes, iremos a la Tienda Virtual y añadiremos los productos que nos interesen al Carrito de la Compra. Una vez lo tengamos listo, procederemos a “Terminar y Pagar”.


Cesta única de compra. El cliente podrá “Vaciar” el carrito, “Seguir comprando” nuevos productos en la tienda o bien “Terminar y Pagar” lo adquirido en la Tienda Virtual.

Para Terminar y Pagar, y con objeto de obtener todos los datos del cliente con el fin de cerrar la venta de forma segura, se abre el sistema de seguridad de venta online de Drimgoo “Orizom Verified”. Si somos clientes nuevos, se requerirá abrir un perfil de usuario que será válido para futuras compras. Para ello hacemos clic en “Seguir comprando” en “Soy un nuevo usuario”. Por el contrario, si ya hemos comprado con anterioridad, introduciremos nuestro Nombre y Usuario en el campo "Tengo una cuenta". 


Para realizar la venta de forma segura el sistema requiere de forma obligatoria los datos de “NIF, Nombre y Apellidos” de la persona que realiza la compra, así como los datos de facturación y envío postal. Pero antes, debemos seleccionar el tipo de pago que haremos como clientes: Transferencia Bancaria o Pasarela 4B. La primera vez que compremos habrá que realizar estos pasos, luego bastará con identificarnos con nuestro Nombre y Contraseña.





Cuando hayamos terminado de identificarnos como clientes (bien a través de Nuevo Cliente, bien con el nombre y la contraseña si ya hemos comprado anteriormente) se abre la ventana de “Confirmación del pedido” con el resumen detallado de los productos (Concepto), cantidad, precio, impuestos y totales neto y bruto, así como los datos del cliente desglosados en datos de identificación, facturación y envío. Pulsamos “Tramitar pedido” para generar la factura de la compra.

Transferencia bancaria

En caso de que el cliente haya seleccionado la opción “Trasferencia bancaria” se abrirá una nueva ventana, de facturación, indicando que la operación se finalizó correctamente, recomendando al cliente que imprima el detalle del pedido para a continuación “Finalizar” el pedido.


 Pasarela 4B

En caso de utilizar como forma de pago la tarjeta de crédito el proceso de ingreso como usuario en Orizom Verified es similar a la transferencia bancaria con la única diferencia que cuando hacemos clic en “Tramitar pedido”, el sistema de seguridad conecta con la pasarela de pago de ServiRed que hayamos adquirido con nuestra entidad bancaria.


Eso es todo de momento. Esperamos que os haya sido de utilidad, tanto si sois usuarios de Drimgoo como si sois clientes de una Tienda Virtual que funcione con nuestra herramienta.

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Cuando te vas a registrar debajo de SOY NUEVO USUARIO pone en un recuadro SEGUIR COMPRANDO creo que puede crear confusion deveria poner finalizar compra o acabar pedido o algo asi.

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  2. Muy buenas, Tony.
    El texto "Seguir comprando" hace referencia, simplemente, a seguir con la operación. Al pulsar este botón, no se finaliza la compra directamente, sino que aún hay que rellenar varios datos.
    ¿Tus clientes se han puesto en contacto contigo diciéndote que es confuso? Si es así, háznoslo saber para que pensemos un sistema diferente. Al fin y al cabo, lo que todos queremos es que los clientes estén contentos.
    Por otro lado, también puedes facilitar esta Guía de Compra a tus clientes, para facilitarles el proceso de compra.
    Si tienes algún otro problema, no dudes en avisarnos, estamos aquí para ayudarte. Un saludo.

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  3. me llamo un cliente preguntando como hacia el pedido que ponía seguir comprando y el lo que quería era acabar, entonces entre para comprobarlo y efectivamente como pone seguir comprando creo que produce confusión como e dicho antes deberia de poner FINALIZAR PEDIDO o algo así, hay que pensar que hay mucha gente que en esto de internet no están muy puestos se atreven a comprar pero no saben muy bien como hacer las cosas hay que dárselo todo muy muy mascado y lo mas sencillo posible cosas que creemos sencillas para algunos son un mundo entre esos me meto yo que hasta hace un par de días no sabia que se podía copiar y pegar con las teclas del teclado...

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  4. De acuerdo, Tony, estudiaremos cómo mejorar este paso.

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  5. Bueno otra posible mejora, os comento los problemas que me comentan los clientes que entran en mi web, a los clientes hay que ponerles las cosas lo mas facil posible yo eliminaria tener que poner 034 delante del telefono, ademas de poner mas señalado (ahora solo parece una pequeña estrellita en rojo) los campos que esten incompletos o mal, ponerlos nose la estrella mas grande o algo que se vea mas. tambien me pasa que hay pedidos que me llega el aviso al mail y otros hoy me han echo 2 pedidos y solo me a llegado un aviso

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  6. Hola, Tony.
    Como ya sabes, estamos trabajando para realizar una serie de mejoras y correcciones, de modo que anotamos todas tus ideas para tenerlas en cuenta en esta tarea.
    Con respecto a lo de los mails, revisa tu carpeta 'spam' o 'Correo electrónico no deseado', quizá estén allí.
    Gracias por comentar, Tony. Un saludo.

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  7. me acaba de comentar por tlf. otro cliente que cuando hace la compra por lo visto no le sale el numero de cuenta para transferencia en ningun sitio solo se el envia por mail, me dice que deveria aprecer un mensaje que lo dijera o que aparezca el numero de cuenta para la transferencia o un mensaje que ponga "RECIBIRA EL Nº DE CUENTA POR MAIL " o algo asi.

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  8. bueno acabo de darme cuenta de otra cosa es que cuando haces una venta no se descuenta del stock ¿eso deveria de ser automatico o como?

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  9. OTRA COSA, cuando se pide el tlf se deverian de pedir 2 el fijo y el movil o almenos que el movil fuera obligatorio el fijo no porque mucha gente ya no tiene, ya que para las agencias de transporte es mejor para localizar a la persona, se me a dado ya el caso que me dan el fijo y el transporte va a llevar el paquete y no hay nadie, si tienes el movil estas localizado las 24h.

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  10. mas: cuando arregleis lo de los portes (que no funciona) teneis que tener en cuenta las islas (canarias, baleares)los portes a esos sitios casi se triplican, asi qu ehaber como se pone eso...........

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  11. y mas: cuando un cliente ya registrado en orizom quiere volver a hacer una compra pero a olvidado su usuario o contraseña no la puede volver a generar, o yo no se hacerlo, deveria de haber la opcion de recordar contrasela introduciendo el mail o algo asi.

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  12. no se si lo habre comentado ya pero aparte de por transferencia, paypal o trageta tambien deveria de haber la opcion de ingreso directo en cuenta, donde el cliente va a la entidad e ingresa directamaneta, ya sabemos que si hacen transferencia el cliente tiene gastos si nos paga con targeta los gastos son para nosotros, si lo hace directo en cuenta no hay gasto para nadie.

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