miércoles, 22 de junio de 2011

Cómo enlazar nuestro Facebook en Drimgoo

¡Hola, amigos y amigas de Drimgoo!

Hoy en día, las redes sociales están cada vez más presentes y tienen más actividad. Por ello, es recomendable que en nuestro sitio web coloquemos los enlaces a nuestros perfiles en dichas redes sociales. La más famosa de estas herramientas es, sin duda, Facebook. Vamos a explicar cómo enlazar nuestra página de Facebook a nuestra web Drimgoo.

Antes de empezar, hay que aclarar una cosa. No es lo mismo, aunque sí muy parecido, un perfil de Facebook que una página. Un perfil se usa a título personal, mientras que una página sirve para promocionar una marca, una empresa, una web, una organización, etc. Los perfiles nunca deberán usarse para estos fines. Las páginas no pueden crearse de modo independiente, sino que estarán asociadas a un perfil de usuario, que será el Administrador de la página. El creardor de la página podrá nombrar Administradores a otros usuarios de Facebook.

Una vez aclarado esto, vamos a empezar a explicar cómo enlazar nuestro Facebook en nuestra web. Veremos tres métodos: por enlace, por botón, o por "Me gusta". Lo primero que debemos hacer es pensar donde vamos a situarlo. Tengamos en cuenta que es algo que debe estar siempre accesible, por lo que recomendamos ponerlo en Inicio o crear un apartado nuevo en el Menú Principal cuyo nombre podría ser algo como "Redes Sociales".

Enlace

Lo primero que debemos hacer es ir a nuestro perfil o página de Facebook, según lo que queramos usar. Si es un perfil de usuario, iremos al apartado Perfil. Una vez allí, copiaremos (seleccionamos y pulsamos Ctrl + C) la URL o dirección. Recordemos que la URL se muestra en la barra de dirección, en la parte superior de nuestro navegador y es algo como "http://www.facebook.com/profile.php..." Tenemos que copiar todo lo que venga en esa barra. Por otro lado, si lo que vamos a enlazar es una página de Facebook, copiaremos la URL de dicha página.

Ahora vamos al Panel de Control de nuestra web. En el editor de texto de la página donde vayamos a crear el enlace, escribimos un texto que invite a ir a nuestro Facebook. Por ejemplo, "Visite nuestro Facebook". Seleccionamos dicho texto y pulsamos el botón de enlaces.


De esta forma, abriremos una ventana para especificar el destino de nuestro enlace. En la pestaña "General" de esta ventana, en el primer campo, "Link URL", pegamos la dirección de nuestro Facebook (Ctrl + V). Es recomendable también añadir un mensaje en el campo "Title", algo del estilo "Sígueme en Facebook". Finalmente pulsamos el botón "Insert".


Cuando tengamos el resto de la página preparada, aceptamos y listo (sin olvidar rellenar el resto de campos obligatorios, igual que hacemos cuando creamos o editamos cualquier página). Nuestro enlace tendrá un aspecto así, saliendo el mensaje que hemos escrito en "Title" al dejar el ratón sobre él.


Botón

Para colocar un botón propio, lo primero que tenemos que hacer es buscar o crear una imagen que haga referencia a la red social a la que queremos enlazar; en este caso, Facebook. Su logotipo puede servir. Cuando tengamos la imagen, la colocamos en nuestro editor de texto y después enlazamos siguiendo el proceso anterior: la seleccionamos, vamos al botón de enlaces que hemos visto antes, se abrirá la ventana que hemos visto y pegamos la dirección de nuestra página o perfil de Facebook en el campo Link URL.

"Me Gusta"

Este botón que proporciona el propio servicio de Facebook solo es posible utilizarlo para las páginas, nunca para los perfiles de usuario. Para usarlo, vamos a nuestra página de Facebook y pulsamos el botón "Editar Página", situado arriba a la derecha.


Entraremos en una pantalla con un menú de opciones a la izquierda. Ahí seleccionaremos "Recursos". En la parte central de la pantalla aparecerán distintos enlaces. Buscamos "Usa los plugins sociales" y accedemos.


Una vez hayamos accedido a "Usa los plugins", nos aparecerá una serie de elementos que podemos usar. Nosotros nos dirigiremos a "Like Box" ("Caja Me Gusta"). Veremos una ventana con una serie de campos a rellenar. Conforme rellenemos cada campo, a la derecha se actualizará la previsualización, de forma que iremos viendo a cada momento el aspecto que tendrá nuestro botón. 


En el primero de los campos, "Facebook Page URL", pegamos la dirección de nuestra página de Facebook. El segundo, "Width", es el ancho que ocupará como máximo la caja "Me gusta" en nuestro sitio web. En tercer lugar tenemos "Color Scheme" ("Combinación de colores"), opción que nos permite mostrar la caja en tono claro ("light") u oscuro ("dark").

Con el tercer campo, "Show faces" ("Mostrar caras"), especificamos si queremos que se vean las fotos de perfil de aquellas personas a las que les gusta nuestra web. En el cuarto, "Border Color", no es obligatorio escribir nada. Nos deja elegir un color para el borde que rodea la caja. Podemos escribir cualquier color, pero tendremos que hacerlo en inglés. Así, si queremos un borde rojo pondremos "red", si lo queremos azul escribiremos "blue", etc. Pero, repetimos, no hace falta especificar nada.

A continuación tenemos "Stream", que hace referencia a las últimas actualizaciones que se realizan en la página de Facebook. Si señalamos esta opción serán visibles y si no, se ocultarán. Por último, tenemos "Header" ("Cabecera"), para dejar o quitar la cabecera con el texto "Find us on Facebook" ("Encuéntranos en Facebook").

Cuando lo tengamos todo decidido le damos al botón "Get code" ("Obtener código"). Aparecerá una ventana con dos códigos. Copiamos el de iframe. Recordemos copiarlo absolutamente todo, no dejar nada fuera.

Ahora volvemos a nuestra página de redes sociales en Drimgoo, en el modo edición. En el editor de texto, pulsamos el botón "HTML" y aparecerá una ventana, donde copiaremos el código. Si ya hemos escrito algo en la página, veremos que se ha generado algo de HTML. Es importante que peguemos el código que nos ha proporcionado Facebook sin interrumpir el que ya veamos escrito en esta ventana.


Pulsamos el botón Update y ya tendremos la aplicación de Facebook en nuestra página. Guardamos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario