viernes, 1 de abril de 2011

Dando los primeros pasos en Drimgoo

Si eres novato en Drimgoo y no sabes como empezar a trabajar con la herramienta, sigue los siguientes 5 pasos básicos para comenzar con tu experiencia en Drimgoo:
  1. Acceder al área de administración para configurar tu web.
  2. Cambia la clave de tu usuario.
  3. ¿Cómo te localizarán los visitantes a tu web? Introduce los datos de contacto de tu empresa para que te localicen tus usuarios.
  4. Dale tu toque corporativo. Cambia la cabecera y si quieres, además, ponle tu logo.
  5. Cambia el contenido de la página de inicio.

1. Acceder al área de administración para configurar tu web.

Para acceder al área de administración para la configuración de tu página web utiliza la barra de acceso que te encontrarás en la parte superior derecha de tu página web, introduciendo el nombre de usuario y la clave que te hemos proporcionado:


Accederás a la pantalla de inicio de la Administración de tu página web.


2.  Cambia la clave de tu usuario.

La primera vez que accedas al portal debes confirmar los datos de tu usuario, cambiando los que no sean correctos, además de cambiar la contraseña de acceso para que sólo tú la conozcas. Para ello, debajo del texto “Bienvenido al área de administración” encontrarás el icono de “Editar Perfil”. Ese es el lugar donde podrás hacerlo:



3. ¿Cómo te localizarán los visitantes a tu web?  Introduce los datos de contacto de tu empresa para que te localicen tus usuarios.

Haciendo clic en la opción “Configuración” del menú de Administración, accederás a la pantalla de “Datos de Contacto”. En ella podrás actualizar los datos de contacto que aparecerán en tu página web, además de la geolocalización en Google Maps.


Para colocar correctamente el mapa de localización en tu web, debes ir a http://maps.google.es y localizarte. Una vez lo hayas hecho, pulsa en el icono “Enlazar” que aparece en la parte superior derecha del mapa, y copia el código de inserción.


4. Dale tu toque corporativo. Cambia la cabecera y si quieres, además, ponle tu logo.

Haciendo clic en la opción “Configuración” del menú de Administración, accederás a la pantalla de “Datos de Contacto”. En ella aparecerá también en la parte superior un submenú de opciones de la “Configuración general del sitio web”, donde tendrás que hacer clic en “Cabecera”. Accederás a la pantalla de configuración de la cabecera de tu web.



5. Cambia el contenido de la página de inicio.

Ya nos queda poco para terminar. La gestión de las páginas de tu sitio web se realiza desde la opción de “Contenidos” que puedes encontrar en el menú de Administración. Desde esta opción accederás al listado de páginas que tienes en tu portal.



Selecciona el idioma para el que quieres editar la página de inicio y pulsa en “Editar página de inicio”; de esta manera accederás al formulario de edición de tu página de inicio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario