viernes, 20 de mayo de 2011

¡Tapiza tu Escritorio!

¡El Departamento Creativo de Drimgoo está que echa humoo! Si hace unos días te ofreciamos nuevas cabeceras, hoy te ofrecemos tapices para tu escritorio de PC ¿Te gusta? Haz clic en la imagen que más te guste para verlo en grande y a continuación botón derecho -Establecer como fondo-.





martes, 17 de mayo de 2011

NOVEDADES: Manual de Usuario


Si ayer colgamos las novedades respecto al nuevo panel de control Drimgoo, hoy os colgamos el nuevo Manual de Usuarios de Drimgoo Primeros Pasos con todas las novedades al respecto. Saludos. El Equipo de Drimgoo.

lunes, 16 de mayo de 2011

Nuevo panel de control Drimgoo

En Drimgoo le hemos dado un lavado de cara al panel de control de tu sitio web y ahora todo es mucho más fácil y visual. Vayamos por paso:

LOGIN.
Comenzamos y lo hacemos mostrándote el nuevo sistema para acceder al área de administración de tu web. Hemos eliminado la anterior barra de login, que se encontraba sobre la cabecera de tu web, y la hemos sustituido por un icono de “Panel de Control” que puedes encontrar en la esquina inferior izquierda (Imagen inferior). De este modo, tu portal tiene una apariencia más limpia al no estar la barra de login siempre visible. Haciendo clic sobre el icono de “Panel de Control” se desplegará una ventana donde introducir tu usuario y contraseña. Introducimos los datos correspondientes y ya estamos dentro.


NUEVO MENU DE ADMINISTRACIÓN.
Una vez dentro del área de administración, podrás observar el nuevo menú de administración que aparecerá en el margen superior de tu web como vemos en la imagen (Imagen inferior).


El nuevo menú de administración estará siempre visible en el margen superior de tu portal mientras permanezcas en esta área, de este modo será más fácil llevar a cabo la administración del mismo.

El nuevo menú de administración contiene a su vez distintos submenús que se desplegarán una vez hagamos click sobre cualquiera de los apartados principales. A continuación haremos un recorrido completo por todos los apartados para presentaros nuestras herramientas y sus localizaciones.

MENÚ CONFIGURACIÓN.Empezamos por el apartado de “Configuración”.



Este menú te dará acceso a la configuración de los datos básicos de tu usuario de acceso, de tu cuenta y servicio contratado, y del portal en general. Las opciones: Mi Cuenta, Mi Perfil, Datos de Contacto, Visualización de Módulos, Estilos y Colores Base, Cabecera y Logotipo, Estructura del Portal e Idiomas.

MENÚ CONTENIDOS.


Contenidos te dará acceso a la creación y edición de todos los tipos de contenidos que puedes crear en tu portal. Las opciones: Estructura de Contenidos, Noticias, Eventos, Galería de Fotos, Galería de Música (MP3) y Documentos.

MENÚ TIENDA.


Aquí configurarás tu tienda virtual y tendrás acceso a toda la información de la misma, categorías, productos, pedidos, clientes, etc. Las opciones: Estructura de Contenidos, Noticias, Eventos, Galería de Fotos, Galería de Música (MP3) y Documentos.

MENÚ AYUDA Y SOPORTE.



Aquí recibirás toda la ayuda de nuestro centro de Soporte. Nuestros técnicos cuelgan información, trucos, ayudas y podrás comunicarte con nosotros de un modo sencillo a través de la gestión de tickets. Las opciones: Centro de Soporte, Software y Widgets y Manuales, trucos y artículos.

ESTADÍSTICAS.
Aquí te informarás de los datos de acceso a tu portal por parte de tus usuarios.



MI SITIO.
Podrás acceder a tu web sin salir de la Administración en cualquier momento. Mantendrás el panel de control, y de este modo podrás seguir cambiando tu web estés donde estés.




martes, 10 de mayo de 2011

¿Cómo configurar la Tienda Virtual?

La Tienda Virtual de Drimgoo nos permite vender online de forma fácil, cómoda y segura. En Drimgoo integramos el módulo de la Tienda virtual en los planes de precio sin sobrecoste alguno y sin límite productos. La única limitación está en el espacio que contrates. Con esta premisa iniciamos los pasos para configurar nuestra Tienda Virtual.

1. Entramos en el módulo de Tienda Virtual.



2. Configuramos los  “Datos de identificación”.



3. A continuación configuramos los parámetros generales de la Tienda en "Configuración".



ESCAPARATE DE LA TIENDA: Esta opción indica qué elementos se mostrarán en la página de inicio de la Tienda Virtual.

MOSTRAR PRODUCTOS SIN STOCK: Si elige "Sí" los productos se mostrarán en la Tienda aunque no tenga ningún stock. Si elige "No" aquellos productos que no tengan stock no se mostrarán en el catálogo.

PODER VENDER PRODUCTOS SIN STOCK: Esta opción indica si los productos que no estén en stock pueden ser comprados por los usuarios del portal. Si indica 'Sí' aunque no haya stock de un producto, éste podrá ser comprado por un usuario. Si indica 'No', aunque el producto aparecerá en el catálogo de la Tienda, no podrá ser comprado por los usuarios.

IMPUESTO APLICABLE A LA TIENDA: Este impuesto se aplicará únicamente a aquellos productos en los que el impuesto no esté definido. Un producto no tiene definido el impuesto que se aplica por su venta, cuando ni en la ficha de producto, ni en ninguna de las categorías a las que pertenece tengan definido ningún impuesto.

4. Indicamos la/s forma/s de pago/s que activaremos para nuestra Tienda Virtual.


PAGO POR TRANSFERENCIA. Para poder recibir pagos por trasferencias debemos rellenar los datos de nuestro Número de Cuenta, Número de Cuenta IBAN (sólo en caso de aceptar pagos internacionales por transferencias bancarias) y nombre del beneficiario.

PAGO POR TARJETA BANCARIA. La Tienda Virtual está optimizada con el Sistema de pago 4B. Para activar la compra por tarjeta bancaria debemos de adquirir en nuestra entidad bancaria una pasarela de pago 4B. La entidad bancaria asociará su pasarela de pago 4B a su número de cuenta, facilitándote las siguientes claves alfanuméricas  “Clave del comercio”, “Código del comercio” y “Nombre del Comercio”, necesarias para activar su Tienda Virtual en Drimgoo.

5. Por último guardamos todos los cambios realizados.

jueves, 5 de mayo de 2011

Cabeceras infantiles


¿Tienes una academia de estudios o un jardín de infancia y no te vienen bien las cabeceras que tenemos colgada en Drimgoo? ¡Pues estás de enhorabuena! Ya tienes en la galería nuevas cabeceras con motivos infantiles. ¡Entra, selecciona y dinos si te gusta!
Saludos.
El Equipo de Drimgoo.

¿Cómo posicionar tu web Drimgoo en Google?

 
¿Quieres posicionar tu web Drimgoo en Google y no sabes cómo? A continuación te explicamos algunas recomendaciones que ayudarán a que tu sitio web aparezca en las primeras páginas de Google. Recuerda que solamente conseguirás aparecer en las primeras posiciones si te esfuerzas mucho. Drimgoo está optimizada para ser encontrada por Google. No obstante, esto no significa que no debas seguir una serie de recomendaciones para asegurarte aparecer en los primeros puestos de Google.

1. LO MÁS IMPORTANTE: Buenos contenidos. Esto es muy importante. Intenta redactar el contenido escogiendo determinadas "palabras claves" o “Keywords” y dile a Google que son importantes subrayándolas o en negritas. No dejes de generar contenidos. Si ya tienes diseñado tu menú principal con una información estándar, puedes hacer uso del módulo de Noticias y llamarlo “El blog” o “El noticiero”, “Boletín” para renovar y actualizar el contenido de tu web con "ofertas, cambios de horarios (de verano, feria..) rebajas, promociones, días especiales". Esto ayudará a Google a que pase regularmente por tu sitio web y que te posicione cada vez más arriba.



2. KEYWORDS o PALABRAS CLAVES: Se tiene la percepción errónea que cuantas más palabras claves detallemos mejor nos posicionará Google. Eso no es así. Sigue las siguientes recomendaciones:

En caso de una papelería en Sevilla podrías utilizar las siguientes palabras clave: papelería en Sevilla, papelería centro Sevilla, el nombre de la papelería, papelería en Sevilla por internet, comprar material de oficina en Sevilla, fotocopias, pedir material de oficina online, el nombre de la papelería y la calle donde se encuentra… La lista no tiene fin pero es recomendable que todas estas palabras aparezcan, de uno u otro modo, en el propio contenido del sitio web. Repite las palabras claves en el contenido del sitio web pero sin saturar.

Has uso de la herramienta de posicionamiento web de tu página Drimgoo detallando las palabras claves en Descripción y Palabras claves. Repita esas palabras claves en el contenido de la página que estés editando.


Altamente recomendable es detallar palabras claves en el nombre de la página. Por ejemplo “Clínica Veterinaria Felipe II, el centro de salud para mascotas de Sevilla”.



Otras recomendaciones son crear enlaces externos que apunten a tu sitio web y abrir perfiles o páginas en redes sociales como Facebook o Twitter. Pero todo esto lo veremos más tarde.

Saludos,
El Equipo de Drimgoo.

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Más cabeceras!

¡Amigos Drimgoo estamos de enhorabuena! A partir de hoy tienes 3 nuevas cabeceras para tu sitio web en Drimgoo. ¡Disfrútalas!.




martes, 3 de mayo de 2011

Accediendo a mi cuenta Drimgoo



¡Atención amigo! Para una mayor personalización de las páginas hemos decidido llevarnos el cuadro de “Usuario y Clave” al pie de tu página Drimgoo. Durante unos días el nuevo acceso convivirá con el cuadro de “Usuario y Clave” situado encima de la imagen de cabecera para convertirse a continuación en el único acceso al panel de administración del sitio web.


Recuerda, mira en el pie de página de tu sitio web y sigue trabajando con tu web Drimgoo.

Saludos.
El Equipo Drimgoo.